martes, 31 de agosto de 2010

Un minuto treinta y ocho segundos...


Un minuto treinta y ocho segundos.

Silencio


Luz tenue.

Decadencia musical. Extremidades armoniosas en desuso.

Una última función para el último compás de su latido, el visitante numero un millón, ascendente hacia el pódium del éxito tras su fatiga cerebral y consecuente asma orgánico.

Escasea la sangre, la salinidad hace efectiva su ciencia. Esta vez no hay normas, porque las invento yo.

Público… silencio, qué mejor que un suspiro mutuo, con asientos demasiado estrechos, excusa perfeccionista para los más descuidados.

Y si la corchea se apodera de los peones, y si añadimos un segundo más, y si la capacidad de cálculo se ve alterada por el eco. La bomba explota milésimas más tarde por una infidelidad de la densidad del aire, porque hemos cambiado el ritmo de este momento fusionando nuestros labios.

Ya sé que no esperas palmas 'aplausibles', sino quedarte con tu pentagrama a solas y pedir a Dalí que conciba una nueva nota. La que siempre se queda en medio de la nada, la que nunca conseguiste encontrar.

Mientras…seguiremos fingiendo entender tus espacios en blanco.

Y si no existiera el 'y si' y las dudas cuestionables las hiciéramos factibles. Si esa bomba destruyera las interrogaciones y las palabras sobraran, ¿encontrarías hoy, con esta melodía..la forma de decírmelo? Perdón, me acabo de contradecir, pero ha coincidido con un acorde.
He sentido tu pulso en el cuerpo del piano y he frustrado la teoría.

Quizás esté comenzando a escucharte como tú quieres, mientras te repites…una y otra vez.

Y no necesite esta limosna de luz, y mis ojos no deseen tus manos, y que todo sea contravisceral, y que los oídos sean 5, un sentido para luchar contra cualquier pandemia.

Caer en un todo a falta de entendimiento e irme de copas con tu aliado, enseñarle pues que falleció dejando huérfanos a millones de colores que todo el mundo cree conocer.

Qué hacemos ahora, que vamos por el minuto treinta y me quedan ocho para describir toda una vida, la que nos queda.

Muestra que todo es plausible y que con un pentagrama podemos ser Riddick, ver dónde no quise ver, enseñar selectivamente a otros oídos y cuando llegue la luz…ser uno más.

Ese será nuestro secreto.





http://www.youtube.com/watch?v=5GaQr4PSh_I&feature=related

martes, 24 de agosto de 2010

Anedotario estúpido..

¿Un objeto?..Hum...un ventilador, una hoja, un papel, un boli,porqué no un papelería entera, no terminaría de describir nunca el tiempo que me haces perder por mi cabeza,las neuronas me piden ya vacaciones, pero siempre intento explicarles que la tierra es plana, y no hay nada más allá de lo que pueden vislumbrar.
  Asienten un poco resignadas, les suena de algo. Menos mal que no fui buena estudiante, ahora comienzo a sacarle provecho a mis horas perdidas mirando por la ventana. 
Creo que de mayor debería ser 'documentarista' de palomas y pájaros varios, hablemos también de moscas y sus diversas formas y facilidades para obtener pasaporte hacia la defunción.

¿Un camino?. El del supermercado por ejemplo, de por medio siempre encuentro el modo de confundirme y fichar la 'travel card' en la alcoholería para terminar de 'confunciar'a mis pequeñas y meterle una patada al libro de historia. Para su cumple me han pedido una tabla de surf, que ilusas..


¿Algo personal? Un armario vacío, una maleta con dudosa existencia interior cuyo corazón probablemente afectado por la ley de Murphy pueda terminar en otro país,seguramente no deseado, seguramente otro continente, seguramente me presente algún día en casa de ese tal Murphy...estoy harta ya de que las
 tostadas de mermelada me caigan del revés, o quizás busque la morada del que dijo que la ley de la gravedad era de tal modo.

 Creo firmemente que si al sistema le hubiera dado la gana de que el aire fuese un poco más denso podría haber saciado más mi gana en los desayunos. Por eso ahora compro 'untamientos' marca Día, nunca pensé que le sacaría tanto provecho a la tarjeta 'cliente'.
 ¿Para qué más si van a terminar siendo el limpiasuelos y ensucia pies de mi casa?. ¿Ves? un gasto más en calcetines.Los seguratas del Decathlón comienzan a sospechar de mí...


¿Un Variador de entornos? Un reproductor de música, nuestras canciones, quizás solo mías.Bueno... si,no, joder!No tienen dueño más que su autor, pero de vez en cuando me gusta llevar los pantalones, aunque sean de colores espero no desfiguren mi cara,apariencia y deseo de activismo. Aunque sigo traumatizada
 por mis tostadas y mi ser pasa por un punto mas allá de la pasividad, quizás se le denomine tontería.Tengo pesadillas con panaderías.


¿Una estupidez?. De nuevo tú. Creo firmemente que si no hubieras interrumpido en mi vida no habría pasado mi adolescencia mirando por la ventana, consecuentemente mi mente sería ahora objetiva, mis neuronas se aparearían más a menudo, tendrían una vida sexual bastante activa, la verdad.

 Seguidamente decir que amaría más a mi eterna rival: la historia y con ella compartiendo un matrimonio feliz no habría perdido tiempo en ir al supermercado a comprar las tostadas y mermelada las cuales me habrían hecho tener ese gran sentimiento de odio a la ciencia,sus estudiosos y por tanto no me confundirían por la calle cual payaso en pleno descanso infantil debido a mis alegres pantalones. De hecho..ahora llevaría unos jeans azules bastante típicos y dominaría el mundo!¿Porqué?...muy fácil.. Porque no habría perdido la maleta.

viernes, 13 de agosto de 2010

Casualidades...

Hoy he soñado de nuevo contigo,un 'nuevo' un tanto envejecido.

Últimamente las noches me deleitaban con otros rostros.

Hoy caí en la casualidad materialista y el libro que leí hace tres años ha tenido la magnífica idea de abrirse por el único momento que solo él sabe que quiero recordar.

Una canción también se sentía ociosa y como fruto del azar ha querido jugar conmigo a las casualidades y... un poco de aquí, otro de allí..me han terminado hablando de tu persona.

¿Qué quieres, sonrío?. ¡Tú tienes que saber algo de todo esto! No hablemos de 'fes' de perdedores sino del poder que ajerces sobre mí. Al final todo se sabe.

Se que uno de los gritos de mis noches te acabarán despertando, pero no se si tu amanecer será pesadillístico o por fin habremos conexionado esa noche y tu corazón palpite a 200 ppm mientras debato con mis dudas si cuando nos crucemos de nuevo sabremos de qué  no queremos conversar, porque el habla ahora solo quiere hechos y porqué no... ¡quédemonos mudos por siempre!

jueves, 12 de agosto de 2010

Espacios en blanco..



-Si las palabras estuvieran tan unidas, no tendrían sentido, o sería muy complicado entenderlas: tiene que haber espacio entre ellas.
Pero a pesar de que dominas las palabras, todavía no dominas los espacios en blanco. Tu mano, cuando está concentrada, es perfecta. Cuando salta de una palabra  a otra, se pierde.
- Tiene toda la razón. Por algunas fracciones de segundo, antes de concentrarme en la siguiente palabra, me pierdo. Cosas en las que no quiero pensar insisten en dominarme.
-Y sabes exactamente qué es.

viernes, 6 de agosto de 2010

VUELCO

Tu vida comienza en un cruce de caminos.

''Yo, por mi parte conozco una manera infalible.Me coloco detrás de ella y miro fíjamente su nuca a penas como cinco o mucho diez segundos...y ella sabe que estoy aquí....núnca falla.''

Cortometraje dirigido por Roberto Pérez Toledo y protagonizado por Nacho Aldeguer ("Otros días vendrán", "Manolete") y Paloma Soroa. Un homenaje a la adolescencia, a los primeros sentimientos y al significado del silencio.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Glory Box

- estoy escuchando tus incómodos latidos, tu excesiva salivación hace que tus gestos al hablar me creen adicción, esa forma tuya tan especial de temblar me hace fácil imaginarme contigo..


- Te odio


- Lo sé, y me encanta

lunes, 2 de agosto de 2010

Segundas partes 'siempre' fueron buenas

Cuántas veces crujirá mi corazón e intentará paliar este desmenuzamiento crónico.
Cuántas veces perdí y busqué el camino de mis venas.

Cuántas veces pudiste arreglarlo con una sonrisa, que desvió mi mirada de tu objetivo homicida frustrado.

Decir que no, que quiero un domingo para mi, sin tus radiaciones telefónicas,sin mirar al cielo y ver tu rostro en las nubes, sin que caiga una gota de lluvia de tu reflejo en mi pecho, sin necesidad de reiterar este 'sin' con 'demasiado'.

Aprender a darte una tercera oportunidad -quizás vaya por la décima-. Negaciones mutadas en un 'quizás'. Puede que algún día despierte manca y sin razón.

Nuestras almas se intercambien y sea ahora mi día a día un cuarto de cojines blancos y su vestido a juego. No negaré que siempre me gustó el glamour...

Que las píldoras pasen a ser mi juego diario y golosinas de colores me hagan ver la realidad de este sueño.

¿Qué ocurrirá cuando la glucosa desaparezca y yo me encuentre lejos?
....