miércoles, 22 de septiembre de 2010

TÚ TAMBIÉN ESTÁS LOCO!

¿QUIÉN NO ES BIPOLAR?

 Se considera que una persona padece desordenes bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de "manía". Por "manía" se entiende una conducta fuera de lo común de una persona en que actúa de forma eufórica constantemente.

FINALIDAD DE LAS MANÍAS: Calmar una tensión emocional de la persona.

Eso es lo que sucede con los mitómanos (manía de mentir), los cleptómanos, los pirómanos o los ninfómanos, entre otras. Y los homicidas en serie? qué pasa con ellos?. 'Perdone usted, es que tengo la manía de matar gente porque tengo una graaaaan tensión acumulada en mi cuerpo'.  ¿¿ein??

Pues lo siento mucho señores, pero todos somos bipolares en época de rebajas, que nos compramos hasta las bragas pequeñas porque valen menos de un euro, luego tenemos la manía de intentar pornérnoslas dos veces por día para ver si son elásticas y por arte de magia no entren. Consecuentemente tenemos la manía de ir al gimnasio para intentar eliminar la manía anteriormente nombrada y entrar en la 'normalidad' de tallas, cuando en verdad alguien ha tenido la estúpida manía de decir que la talla 36 es la perfecta. Tú si que eres obsesivo compulsivo irrefrenable. Tómate tu medicación ya...cual? La que tu prefieras, como si te apetece tocar el pomo de la puerta 3 veces antes de entrar (cuidado con los morrazos desde el otro lado).

'Mi vida sin mi'(Isabel Coixet):  Sarah Polley se pega toda la película lavándose las manos con una pastilla de jabón diferente cada vez.
Rafael Nadal: El día que se cague de verdad en los pantalones pasará desapercibido, siempre se está desencajando el short del culo.

Por cierto...me acabo de dar cuenta que soy...Aritmomaníaca: Locura por contar y por los números. Resulta que me pirra contar las rallitas existentes en los pasos de cebra. En las carreteras ni te digo cuantas veces he ganado a mi amigo invisible contando postes de señales. Y la lío parda cuando veo una estantería que la obsesión por cerciorarme en el número de libros de la balda supera lo normal.

¿Y tú no eres una de estas personas?:
Dipsomanía: Deseo irresistible por ingerir bebidas alcohólicas
Gimnomanía: Compulsión a la desnudez
Logomanía: Obsesión por hablar
Noctimanía: Fascinación intensa por la noche
Monomanía: Sello obsesivo por un tópico o interés en una idea
Hipnomanía: Deseo incontrolable por dormir.

Vaya que.. Posible fase de manías = Momento Bipolar = Adquisición de personalidad crónica o variable.

Tranquilo/a, solo estás viviendo en un mundo de locos..

2 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno Shawnée!! Pero no es lo mismo ser bipolar que maniático, eh? Sólo que los bipolares sufren de manía y muchas cosas más, pero como ya te dije, medio en broma, medio en serio... Todos somos bipolares!! O lo hemos sido o seremos alguna vez en nuestra vida!!
    Y es que, más vale estar un poco loco, para no acabar loco del todo en este mundo de locura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya, la finalidad era escribir de la bipolaridad, pero se me ha ido la mano con las manías al ver que era una bifurcación a la que todos tenemos acceso.
    Bueno..me voy a tomar la medicación...xD

    ResponderEliminar